08720 VILAFRANCA P. BARCELONA
08.30 A 18.30
LUNES A VIERNES *
SEDE PRINCIPAL
(+34) 935 388 333
FAQ
Es un informe emitido por el Registro de la Propiedad correspondiente.
La Nota Simple contiene la información que consta en el registro de la propiedad sobre dicho inmueble.
.
Mediante una Nota Simple conocerá la descripción de una finca, el propietario, las cargas y limitaciones que afectan a la finca, y si existen documentos presentados en el Libro Diario, pendientes de inscripción. .
Recibe un documento informativo del cual se obtiene información sobre la identidad del titular o titulares, ubicación de la finca, naturaleza rústica o urbana, superficie y posibles cargas (hipotecas, anotaciones preventivas de embargo, censos, etc.). La Nota Simple del Registro de la Propiedad le permite: Conocer el titular de un inmueble. Las limitaciones de una vivienda para su venta o para constituir hipoteca. Para presentar un documento oficial a la administración. Obtener la información registral de un inmueble de tu interés.
Los datos registrales los encontrará en la escritura pública. Le indicará el Registro de la Propiedad, Tomo, Libro, Sección, folio y número de finca en el que se inscribió la misma.
Los datos registrales son los que identifican una finca en el Registro de la propiedad: número de finca registral, el número de tomo, de libro y de folio donde consta inscrito.
La búsqueda de un inmueble en el Registro de la propiedad se hace, por número de finca, por el nombre del titular, por la dirección y por el IDUFIR.Solicitar Nota Simple ahora.
Idufir son las siglas de identificador único de finca registral y como su nombre indica, permite determinar una finca concreta dentro del territorio nacional. De este modo, el usuario, conociendo el idufir y sin la necesidad de disponer del resto de datos registrales, puede realizar la solicitud de cualquier finca. Este código se puede encontrar en las escrituras de la finca.
Se puede realizar la búsqueda por dirección, pero debemos advertir, que no siempre es posible identificar correctamente una finca en el registro de la propiedad puesto que muchas veces estos datos están sin actualizar.
La información que obra en el Registro de la Propiedad es accesible para cualquier persona que tenga un interés legítimo para conocerla. No es necesario ser propietario ni tener autorización.
.
No. La información emitida por el Registro de la Propiedad está sujeta al abono de las tasas que estipula la Ley.
.
Tiene un valor meramente informativo.
Es un documento que tiene como objeto facilitar la localización del registro, provincia y municipio donde una determinada persona tiene bienes o derechos inscritos.
Localizar los Registros donde un particular o sociedad tiene inscritas propiedades o derechos. También podemos conocer los derechos o propiedades no vigentes. Nos informan de cuando fueron adquiridos y transmitidos. Información útil para demostrar un “alzamiento de bienes”.
Recibe un documento emitido por el Registro de la Propiedad donde se indica en que municipio y Registros de la Propiedad tiene propiedades o derechos un particular o sociedad en un ámbito geográfico, municipal, provincial, autonómico o nacional. Documento reconocido por la Administración para aportar a sus trámites. Entre sus utilidades están: Conocer si una persona o sociedad tiene propiedades en un lugar determinado. Facilitar a los beneficiarios de una herencia, la ubicación de en qué zona geográfica están las propiedades o derechos de una persona o sociedad. Averiguar si un deudor ha transmitidos sus propiedades. Podemos conocer los derechos o propiedades no vigentes. Nos informan de cuando fueron adquiridos y transmitidos. Información útil para demostrar un “alzamiento de bienes”.
Es un documento emitido por el Registro de la Propiedad donde se indica que un particular o sociedad no tiene propiedades ni derechos inscritos a su nombre.
Es un documento admitido por la Administración para aportar a sus trámites. (Solicitud de viviendas de protección oficial, ayudas, etc.) .
Recibe un documento emitido por el Registro de la Propiedad donde indicará si un particular o sociedad tiene propiedades a su nombre en un ámbito geográfico, municipal, provincial, autonómico o nacional. Documento reconocido por la Administración para aportar a sus trámites. Entre sus utilidades están: Para la concesión de ayudas y subvenciones en la compra o alquiler de la vivienda habitual. Para solicitar justicia gratuita. Para justificar ante la Administración Pública en la adquisición de una vivienda de VPO.
Puede realizarse este tipo de búsqueda a partir del nombre completo del titular, nombre parcial del mismo o por NIF o CIF del titular. En caso de no especificar ningún valor en el campo DNI/NIF/CIF, pueden aparecer múltiples titulares con igual nombre y apellidos y no se dispondrá de ningún criterio adicional para diferenciarlos, pudiendo generar información no deseada.
En la Localización de Propiedades, recibe una Nota Simple del Registro de la Propiedad por cada propiedad o derecho localizado. Entre sus utilidades están: Saber qué propiedades o derechos tiene un particular o sociedad. Conocer la solvencia de tu cliente. Realizar una reclamación dineraria en el juzgado. Información para instrumentar una herencia. Aportar información de propiedades a una entidad bancaria.
Es un documento oficial emitido por el Registro de la Propiedad oportuno, que transcribe, literalmente, la inscripción o el dato solicitado.
El Certificado Literal es un documento que traslada el contenido íntegro de una inscripción en el Registro de la Propiedad. Tiene valor jurídico y puede utilizarse en procesos judiciales. Está firmado por el Registrador de la Propiedad y acredita su contenido. Entre sus utilidades están: Conocer los pactos inscritos de tu hipoteca. Saber en qué Notario y en qué fecha se firmó un documento notarial. La certificación puede utilizarse como prueba en procesos judiciales.
Particulares o sociedades que ostenten en la actualidad, o hubieran ostentado, algún derecho.
Es un documento que esta firmado por el Registrador de la Propiedad, y acredita su contenido. Tiene valor jurídico y puede utilizarse en procesos judiciales.
Es un documento oficial emitido por el Registro de la Propiedad oportuno, en el cual se certifica en una determinada fecha el estado de Dominio y/o Cargas de la finca a consultar.
El certificado del Registro de la Propiedad de dominio y cargas acredita la descripción, titularidad, cargas y limitaciones de un bien inmueble. Está firmado por el Registrador de la Propiedad. Tiene valor jurídico y puede utilizarse en procesos judiciales. Está firmado por el Registrador de la Propiedad y acredita su contenido. Entre sus utilidades están: Utilización como prueba en procesos judiciales. Cancelación de cargas caducadas.
Es un documento firmado por el Registrador de la Propiedad, y acredita su contenido.
La libertad o gravamen de los bienes o derechos inscritos, solo se acredita, en perjuicio de tercero, por certificación del Registro (artículo 225 de la Ley Hipotecaria). Tiene valor jurídico y puede utilizarse en procesos judiciales.
Para obtener más información de como ecoTRAmit, puede ayudarle, seleccione el siguiente enlace.
© Copyright. All Rights Reserved indicium & ecotramit
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis propias, para facilitarle la navegación, analizar estadísticas del uso de la web. Al hacer clic en «Acepto», consiente el uso de cookies.
Obtener más información